Vinyes Mortitx - La Viña

La Viña

La viña es el alma de nuestros vinos. El conocimiento y su interpretación mediante su cuidado dotan a nuestra uva de unas cualidades extraordinarias. La exclusividad de su ubicación en el paraje único de la "Serra de Tramuntana", y a 400 metros sobre el nivel del mar, aporta a nuestro vino la singular expresión del terreno de donde viene.

Actualmente, mortitx dispone de unas 19 hectáreas de viña, y de su fruto se elaboran unas 100.000. - botellas anuales de nuevos y diferentes tipos de vinos; blancos, rosados y tintos, y entre los primeros, un dulce creado a partir de uva congelada.

Como variedad blanca, se elige un cepa tradicionalmente mediterránea: la malvasía, de intensos aromas y suave sabor, acostumbrada los fuertes vientos y las nevadas del invierno, entre otras.

Para la elaboración de los tintos, se plantaron variedades nobles como  el syrah, merlot y cabernet sauvignon,entre otras vareidades, que se han adaptado perfectamente a las condiciones especiales de nuestros terreno,

Todos nuestros vinos son de calidad contrastada, diferentes y de personalidad propia, lo cual convierte nuestro proyecto en una realidad, un sueño cumplido, que nos enorgullece ofrecerle.